
En anticipación a la celebración del 141° aniversario de la elevación de Apatzingán de villa a ciudad, el presidente provisional, José Abarca Díazbarriga, junto con el director de Exposiciones y Ferias, Francisco García Amezcua, y miembros del cabildo, han anunciado el lanzamineto de las convocatorias para la entrega de distinciones de «Hijo Predilecto», «Ciudadano Distinguido» y «Mérito Juvenil». Reconocimientos que, ya son tradición en el marco de los festejos anuales.
Durante una conferencia de prensa, el presidente Abarca comunicó que, desde hoy, los ciudadanos están invitados a presentar candidaturas en la Secretaría del Ayuntamiento. La fecha límite para recibir propuestas es el 18 de abril, tras la cual se llevará a cabo la selección de los homenajeados en una sesión solemne de cabildo.



Las bases para la categoría de «Hijo Predilecto» especifican que los candidatos deben ser nativos de Apatzingán y haber contribuido significativamente al desarrollo social, cultural, académico, deportivo, profesional, económico o empresarial del municipio.
En cuanto al «Ciudadano Distinguido», se requiere que los nominados residan en Apatzingán por al menos cinco años y tengan logros destacados en las mismas áreas.
Y para el «Mérito Juvenil», los jóvenes entre 15 y 30 años pueden ser nominados por su sobresaliente participación en campos académicos, deportivos, promoción de derechos y culturas indígenas, ciencia y tecnología, inclusión social, organización comunitaria, participación democrática, igualdad de género, desarrollo económico, arte y protección ambiental.