Apatzingán, Mich., 22 de mayo de 2024.- Un clima de seguridad y tranquilidad en el municipio solo podrá lograrse de la mano con la ciudadanía, pues la reconciliación social compete a cada uno de los apatzinguenses, manifestó la candidata a la presidencia municipal, Blanca Álvarez.

Durante su participación en una conferencia magistral sobre prevención del delito y seguridad para Apatzingán, impartida por la especialista Lorena Cortés Villaseñor, Álvarez aseguró que ya se trabaja en un plan sustentable y con viabilidad social. Este plan tiene como objetivo incorporar una visión amplia e integral de la seguridad en Apatzingán, “donde los ciudadanos y el gobierno compartan y complementen líneas de acción social”.

Blanca Álvarez destacó que Apatzingán es conocido a nivel nacional e internacional por aspectos negativos, y subrayó la necesidad de cambiar esta percepción. Para lograrlo, se implementarán acciones que promuevan la cultura, el deporte, la ciencia y otras áreas que contribuyan a resaltar los aspectos positivos del municipio.

En este contexto, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Apatzingán” enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con la ciudadanía para desarrollar y ejecutar acciones efectivas que permitan un seguimiento adecuado y la obtención de resultados positivos en la prevención del delito. «La colaboración con los ciudadanos es esencial para implementar medidas sostenibles y efectivas en materia de seguridad», afirmó.