José Luis Cruz Lucatero, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 02, cerró su campaña electoral con un ferviente llamado a los diversos actores políticos a garantizar una jornada electoral limpia y sin coacción del voto. El evento tuvo lugar en la Colonia Palmira, un bastión de apoyo constante para Cruz Lucatero, donde fue recibido calurosamente por los habitantes.

Desde este escenario, Cruz Lucatero exhortó a los ciudadanos y actores políticos a llevar a cabo una jornada electoral «limpia y en tranquilidad». Subrayó que las autoridades encargadas de velar por la seguridad durante la jornada electoral ya están trabajando activamente para asegurar un proceso sin incidentes.

Ante cientos de familias, el candidato a Diputado Federal destacó que «ningún particular puede intimidar al activismo político de las personas y de los equipos políticos». Asimismo, informó que el domingo 2 de junio se integrará una mesa de vigilancia conformada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y la Guardia Civil Estatal.

Cruz Lucatero insistió en que «no debe existir presión ni coacción durante la fiesta electoral», y aseguró que las autoridades están plenamente dispuestas a atender cualquier eventualidad que pueda surgir. Recordó que «los tiempos donde se llevaron a cabo prácticas de esa naturaleza son parte del oscurantismo político-electoral ya superado a estas alturas del siglo XXI».

Finalmente, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia instó a la población a salir a votar y apoyar a Morena en las cinco candidaturas.