Con motivo de la jornada electoral del próximo sábado 1 de junio, el Gobierno Municipal de Apatzingán ha informado que se implementará la Ley Seca, medida que prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante 24 horas.
La restricción se aplicará desde las 00:00 horas del sábado 01 de junio hasta las 00:00 horas del domingo 2 de junio, con fundamento en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).
Esta medida busca garantizar el orden público y permitir un ambiente de tranquilidad y responsabilidad ciudadana durante la elección de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial.
“Solicitamos a la ciudadanía y a los comercios establecidos su total colaboración para respetar esta disposición, que tiene como fin asegurar una jornada electoral en paz, con civilidad y responsabilidad”, expresó la presidenta municipal, Fanny L. Arreola Pichardo.
Las autoridades hacen un llamado a reportar cualquier irregularidad durante el proceso electoral a través de los canales oficiales del INE, IEM o las líneas de emergencia.
El H. Ayuntamiento de Apatzingán agradece de antemano la comprensión y cooperación de la ciudadanía para el desarrollo de una jornada electoral sea segura y ordenada.
