Apatzingán, Mich.- a 18 de Junio del 2025.-  Luego de más de cuatro años desde que un huracán destruyera la Casa de Salud de la comunidad de El Morado, el síndico municipal, Francisco Aguilar entregó material de construcción para que el espacio funcione y las familias puedan recibir atención médica inmediata. 

Acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Rene López Castro y familias de la comunidad, el síndico, Francisco Aguilar, recordó que dicha acción surge del firme compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos, y en especial con el derecho a la salud. 

“Para mí, la salud es una prioridad, y no podía seguir pasando el tiempo sin atender esta necesidad tan sentida de la comunidad”, expresó Francisco Aguilar al informar que, una vez que concluya la rehabilitación de la casa de salud se dará seguimiento al equipamiento para que las familias puedan tener un consultorio para atender su salud. 

Por lo anterior agradeció al doctor, Rene López Castro jefe de la Jurisdicción Sanitaria por apoyar dicha causa aun y cuando la unidad médica pertenece al IMSS, sin embargo, se dará seguimiento para que empiece  a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *