Con un llamado a la corresponsabilidad y a la conciencia ciudadana, se realizó el arranque oficial en Apatzingán de la campaña estatal «Fíjate pues!»; una iniciativa que busca prevenir accidentes viales y promover una cultura de respeto y seguridad en el espacio público.

La presidenta municipal Fanny L. Arreola Pichardo, encabezó el evento, subrayando que esta campaña representa un pacto social en el que todos, como peatones, conductores o motociclistas, tenemos la responsabilidad de contribuir a calles más seguras:

«Esta campaña es un pacto social para cuidarnos como peatones, como conductores, como motociclistas y que entre todos podamos hacer que las calles sean seguras; esta iniciativa es amigable para ser maduros y asumir un compromiso entre nosotros para apoyarnos», expresó Arreola.

Y agregó; la estrategia «Fíjate pues!» se construye en tres etapas:

  • Educación y sensibilización: acciones con niñas, niños y jóvenes, a través de operativos, talleres y actividades comunitarias.
  • Intervención del entorno: se identificarán puntos de riesgo para su mejora inmediata.
  • Actualización normativa: se armonizarán los reglamentos municipales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, Apatzingán es uno de los 20 municipios más comprometidos con esta acción, gracias a su voluntad institucional para generar cambios reales.

Esta campaña no tiene partido ni color, sólo un objetivo: salvar vidas. Y desde el Ayuntamiento de Apatzingán, la presidenta Fanny L. Arreola, reafirma que la transformación también se logra desde la conciencia vial, el respeto mutuo y el cuidado colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *