Parácuaro, Michoacán.– Como parte del compromiso con la educación y el desarrollo social, el presidente municipal de Parácuaro, C. Josafat Bautista González, encabezó la inauguración de importantes obras de infraestructura educativa en distintas localidades del municipio, beneficiando de manera directa a cientos de estudiantes y sus familias.

En la localidad de Chonengo, se llevó a cabo la construcción de dos aulas, una dirección y servicios sanitarios, obra que incluyó aulas de 6 por 8 metros, dirección escolar, baños para hombres y mujeres totalmente equipados, impermeabilización de losa, pisos cerámicos, pintura general, iluminación, ventiladores, cancelería, así como la habilitación de red de agua potable con tinaco.

Esta obra beneficia directamente a 350 personas e indirectamente a más de 2,500 habitantes, con una inversión total de 1 millón 440 mil pesos, producto de la coordinación entre el H. Ayuntamiento de Parácuaro, que aportó 840 mil pesos, y el programa federal La Escuela es Nuestra, con 600 mil pesos.

Asimismo, en la localidad de La Estancia, se realizó la construcción de un aula en la Escuela Primaria, con una inversión de 250 mil pesos, también mediante el programa La Escuela es Nuestra, con el respaldo del Ayuntamiento, fortaleciendo la infraestructura educativa y mejorando las condiciones de enseñanza para niñas y niños del municipio.

Durante los eventos estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, C. Betsabé Solorio, la síndico municipal Lic. Cristina Carrillo, regidores del Ayuntamiento y el director de Obras Públicas, quienes refrendaron su respaldo a estas acciones en favor de la educación.