Parácuaro, Michoacán.– El Gobierno Municipal de Parácuaro continúa impulsando obras de infraestructura vial que mejoran la movilidad y calidad de vida de la población. Este día, el presidente municipal Josafat Bautista González inauguró obras de pavimentación en la cabecera municipal y en comunidades del municipio.

En la calle Francisco I. Madero, en la cabecera municipal, se realizó la construcción de calle con adoquín, mediante administración directa, con una inversión de 500 mil 500 pesos. Los trabajos consistieron en el retiro del adoquín existente y la colocación de 468 metros cuadrados de adoquín hexagonal nuevo, nivelación con arenilla y la aplicación de 160 metros lineales de pintura amarillo tráfico en guarniciones. La obra tuvo un periodo de ejecución de 60 días hábiles, beneficiando de manera directa a 380 habitantes e indirectamente a 1,600 personas.

De igual forma, en la localidad de La Estancia Poniente, se llevó a cabo la construcción de calle con empedrado lechereado, huellas de rodamiento y drenaje sanitario en la calle de la Escuela Primaria. La obra incluyó empedrado, rodadas de concreto, guarniciones, reductor de velocidad, red de drenaje sanitario, descargas domiciliarias, pozos de visita, red de agua potable y alumbrado público.

Esta acción tuvo una inversión total de 1 millón 40 mil pesos, beneficiando directamente a 350 personas e indirectamente a 2,500 habitantes, contribuyendo a mejorar la infraestructura básica y los servicios públicos de la comunidad.