Ciudad de México, 27 de febrero.– En un decreto presidencial emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se ha declarado como Área Natural Protegida el campo de golf y la playa pertenecientes al empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, ubicados en Huatulco, Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado la decisión de convertir todas las áreas naturales del Fondo Nacional de Fomento (Fonatur) en reservas abiertas al público, con el fin de atraer el turismo local, nacional y extranjero.

El campo de golf Tangolunda, concesionado por el Fonatur a Salinas Pliego en 2012, ha sido objeto de controversia debido a la extracción de agua no autorizada y a la falta de promoción y publicidad, según lo señalado por las cámaras empresariales locales.

Con este decreto, se busca preservar y restaurar los ecosistemas de la zona, así como garantizar su acceso público para disfrute de la comunidad. La medida ha generado debate sobre el uso y cuidado de los recursos naturales en destinos turísticos como Huatulco.

Se espera que la declaración como Área Natural Protegida contribuya a la sustentabilidad y conservación del entorno natural de Huatulco, promoviendo prácticas ambientales responsables y garantizando la preservación de sus recursos para las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *