La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, una iniciativa presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum que marca un cambio profundo en la política de comunicación digital del país.

Al respecto, el Diputado Federal, José Luis Cruz Lucatero, explicó que, el objetivo de la nueva reforma es garantizar el acceso equitativo a internet y fortalecer el derecho a la información en todo el territorio nacional, especialmente en comunidades vulnerables y marginadas.

Como parte de esta reforma, el legislador federal de extracción morenista, abundó que, «se elimina de manera definitiva el Instituto Federal de Telecomunicaciones para dar paso a la creación de un nuevo órgano: Agencia de Transformación Digital y la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones».

Cruz Lucatero, celebró la aprobación de esta reforma y destacó que “esta iniciativa contribuye a la modernización y acceso de todos a una red de comunicación de vanguardia, más justa, eficiente y acorde a las necesidades del país.

Uno de los puntos más destacados de la reforma es la creación de concesiones de uso social, comunitario o indígena, exentas del pago de derechos, con el propósito de ampliar la cobertura y mejorar la accesibilidad en zonas rurales y pueblos originarios.

Finalmente el también ex presidente de Apatzingán por dos periodos consecutivos, dijo que, la nueva legislación contempla mecanismos específicos para facilitar el acceso a servicios digitales a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *